Bajo un estricto protocolo de bioseguridad que cumple con las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional para reactivar el sector de la construcción y en ese sentido la economía local, se reiniciaron de manera gradual las obras del proyecto de vivienda multifamiliar Las Mariselas, en el municipio de Yopal, protegiendo la salud y vida del personal vinculado al desarrollo de este complejo urbanístico, y a sus familias, cuando regresan a casa; mitigando la propagación del COVID-19.
Según información brindada, cerca de 72 trabajadores están a cargo del reinicio de este proyecto, porque les garantiza poder contar con los recursos necesarios para llevar a sus familias productos de primera necesidad en el marco de esta crisis sanitaria, que ha golpeado considerablemente la economía del país.
Al respecto Danitza Toca, directora de Vivienda Departamental, expresó que “el compromiso del gobernador Salomón Sanabria es que podamos seguir avanzando con los proyectos de vivienda que lidera la Administración Departamental, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, en estos momentos difíciles”.
El proyecto que contempla la construcción de 432 apartamentos en seis torres de nueve pisos, se encuentra en su primera fase de ejecución, donde se avanza en la intervención en estructura de la torre seis con trabajos de fundido de muros en concreto y placa de las dos primeras soluciones habitacionales.
Adicionalmente, se están iniciando labores en la segunda etapa, los cuales corresponde a la cimentación de la torre cinco.
El proyecto en su pico de ejecución-cuando se cuente con la logística adecuada-, generará en promedio 220 empleos entre directos e indirectos, donde se incluyen los trabajadores y proveedores de bienes y servicios. El mismo está por el orden de los 41 mil millones de pesos, y en lo que respecta al desarrollo de las dos primeras torres, se estarían invirtiendo, este año, por lo menos 14 mil o 15 mil millones de pesos.
Fuente: Gobernación de Casanare