Inicio REGIONALES Dos pacientes asociados a COVID-19 en Boyacá fallecieron

Dos pacientes asociados a COVID-19 en Boyacá fallecieron

505
0

La Secretaría de Salud Departamental confirma la muerte de dos personas asociadas con coronavirus, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud. A la fecha, Boyacá suma 105 casos confirmados y cinco personas fallecidas.

En Paipa:
Hombre de 80 años de edad, procedente de Paipa, a quien se le tomó muestra por indicación de la Secretaría de Salud departamental por estar hospitalizado y tener más de 60 años. Comorbilidades: Epoc, oxígeno requirente, falla cardíaca, cáncer de próstata. Falleció en una institución de salud de Duitama.

En Cucaita:
Mujer de 84 años de edad, a quien se le toma muestra por indicación de la Secretaría de Salud departamental por estar hospitalizada y tener más de 60 años. Comorbilidades: diabetes, HTA, trombocitopenia inmune primaria, Epoc, oxigeno requirente. Falleció en una institución de salud de Tunja.

Los actos fúnebres de las personas fallecidas deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.
A la fecha se han confirmado 105 casos en Boyacá:

Catorce (14) en Togüí, trece (13) en Tunja de los cuales uno falleció, doce (12) en Chiquinquirá, once (11) en Duitama, siete (7) en Sogamoso, seis (6) en Paipa de los cuales uno fallece, cinco (5) en Villa de Leyva, cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, tres (3) en Turmequé, tres (3) en Garagoa (uno fallece), dos (2) en Cubará, dos (2) en Tenza, dos (2) en Moniquirá, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Samacá de los cuales uno fallece, dos (2) en Cómbita, uno (1) en Oicatá, uno (1) en Santa Sofía, uno (1) en Caldas, uno (1) en Muzo, uno (1) en Santa Rosa de Viterbo, uno (1) en Tinjacá, uno (1) en Viracachá, uno (1) en Miraflores, uno (1) en Cucaita (fallece), uno (1) en Tipacoque y uno (1) en Sutamarchán.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, manifestó que son sin duda noticias difíciles para Boyacá y es lamentable la pérdida de vidas a causa de esta pandemia, por eso toda la solidaridad con los familiares de las víctimas.

“Es en días como hoy, cuando todos debemos extremar medidas y evitar que el contagio se disperse, llegará el día en que podamos salir a la calle tranquilos, visitar a nuestros abuelos y a nuestra familia, pero no es en este tiempo. Mantengamos la alerta máxima para no tener cosas que lamentar”, señaló el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, aseguró que se siguen tomando las medidas y adelantando acciones para prevenir la propagación del virus, pero que de todos depende combatir esta pandemia.