La compañía Parex comprometida en su responsabilidad social ahora más que nunca, continúo de la mano con las comunidades , en este alto en el camino por la pandemia del Covid-19.
Parex, en el ejercicio de su labor social, se sumó al esfuerzo de los diferentes sectores del país y a las administraciones locales y regionales, para contribuir colectivamente al bienestar de las comunidades más vulnerables durante la emergencia del COVID-19.
En el mes de abril, la Empresa bajo su campaña Parex Solidaria, realizó la entrega de 3,129 mercados compuestos por productos básicos de la canasta familiar, repartidos en las áreas de influencia directa de su operación.
Arauca, Casanare, Santander, áreas de influencia, estas poblaciones sus habitantes fueron beneficiados con ayudas humanitarias en Tame (Arauca ) 1,300 mercados, 819 asignados para Villanueva, Paz de Ariporo, Trinidad, San Luis, Pore, Aguazul y Tauramena del departamento de Casanare; 669 distribuidos en los municipios de Tenerife y Plato, Magdalena; y 341 para el municipio de Rionegro en Santander. Con estas primeras ayudas, la Empresa reafirma una vez más el compromiso con el país y con las comunidades aledañas a sus áreas de operación, bajo un marco de confianza y solidaridad.
Sumado a los diferentes aportes mencionados y en articulación con la Gobernación de Casanare, la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) y diferentes empresas del sector de hidrocarburos, Parex apoyó el fortalecimiento del sistema de salud del Departamento, mediante la dotación de elementos de protección para el personal médico que atiende la pandemia del COVID-19, con un aporte de 80 millones de pesos.
Parex invita a la unión de esfuerzos y al trabajo conjunto para transformar esta coyuntura en acciones sociales colectivas que contribuyan al fortalecimiento y el bienestar de los territorios.