La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que Óscar Andrés Argumedo Aldana, alias Manchas, hizo parte de una red de asaltantes y participó en el crimen de un hombre que, en compañía de unos amigos, escapó de un hurto en el sur de Bogotá.
Un juez de conocimiento valoró los elementos probatorios y sentenció a alias Manchas a 43 años y 8 meses de prisión, como coautor de los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; en concurso heterogéneo con tentativa de hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 22 de junio de 2015, en el barrio La Esperanza, en la localidad de Ciudad Bolívar. Un grupo de jóvenes armados con pistolas y cuchillos interceptó un vehículo, amenazó a los ocupantes, tres hombres y dos mujeres; y les pidió entregar los elementos de valor que llevaban.
El conductor aceleró para escapar del lugar; sin embargo, uno de los delincuentes disparó y ocasionó la muerte de Fabio León Rodríguez, quien iba en la parte trasera del automóvil.
Las víctimas identificaron a los asaltantes. Uno de ellos, alias Manchas, fue capturado y judicializado en septiembre de 2016. En su momento no aceptó cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.