Las ayudas para las víctimas del despojo de tierras que afrontan dificultades por el aislamiento, se adquirieron con recursos donados por los funcionarios y contratistas de la Unidad de Restitución de Tierras.
Bajo el lema “Nos cuidamos todos, aporta de corazón” la Unidad de Restitución de Tierras (URT) realizó la campaña de recolección de dineros que fueron utilizados para la compra de mercados a las familias víctimas del despojo y abandono forzado de predios.
Wilson Leyton Roldán, director de la URT en Meta, dijo que “ante la coyuntura que atraviesa el país y las necesidades de muchas familias colombianas, los funcionarios y contratistas decidimos aportar un grano de arena y recolectamos cerca de $40 millones, los cuales se destinaron para la compra de mercados a campesinos y comunidades étnicas. Una parte de esos recursos le correspondió al departamento del Meta”, indicó.
Para la entrega de las ayudas con productos básicos de la canasta familiar a priorizados en Villavicencio y Guamal, y que alcanzan para aproximadamente un mes de alimentación; se contó con el acompañamiento de la Policía Nacional a través del grupo de carabineros de la Regional Llanos Orientales UNIRET que lidera el Mayor Oscar Campaña.
La atención por parte de la Unidad de Restitución de Tierras, Territorial Meta con jurisdicción en Meta, Casanare, Guaviare y vichada continúa. Solicitantes y beneficiarios pueden acceder a los servicios e información sobre sus procesos a través de canales virtuales y a través de las líneas telefónicas 314 4402524, 313 4221626 y 314 4378490.
En la Territorial Meta se han proferido 226 sentencias por parte de jueces y magistrados que han beneficiado a 557 familias con más de 47 mil hectáreas de tierra restituida. La política de restitución de tierras no se detiene.