Las capturas se hicieron con cinco allanamientos en diferentes sitios del municipio de Puerto Carreño, que dejaron como resultado la captura de dos personas y la aprensión de un menor de edad.
En el operativo por la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y en coordinación con el CTI de la Fiscalía, Ejército Nacional y Armada Nacionalse incautarón más de 285 gramos de marihuana, 97 gramos de cocaína, seis armas blancas y elementos que se utilizan para su distribución y consumo avaluados en más de dos millones de pesos ($2.000.000 ).
Los Suricatos”, además de su actuar criminal en el tráfico local de estupefacientes y según investigaciones adelantadas también estarían vinculados en posibles hurtos cometidos en el municipio de Puerto Carreño.
En el momento de las capturas, y de acuerdo algunas versiones se logra establecer que estas personas se encontrarían horas antes departiendo en algún tipo de reunión consumiendo licor y alucinógenos, información que ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones correspondientes.
“En la búsqueda de desarticular estos grupos delincuenciales, la Policía Nacional bajo su campaña Somos Uno, Somos Todos continuará con este tipo de operaciones” manifestó el señor Teniente Coronel Néstor Armando Pineda Castellanos Subcomandante Departamento de Policía Vichada.
El Juez Segundo Promiscuo Municipal de Puerto Carreño, decretó la legalidad de las capturas y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.