Por falta de espacio en funerarias, los cadáveres serán transferidos a camiones congeladores mientras puedan ser llevados a un lugar definitivo.
La medida temporal para congelar cuerpos tiene como objetivo disminuir la carga sobre los hospitales y las funerarias.
Se están quedando sin espacio debido a la gran cantidad de muertes en Nueva York.
La ciudad acumula el 43% de las muertes en Estados Unidos.
De acuerdo con el Ayuntamiento de Nueva York, está medida aplicaría para las víctimas del coronavirus que no han sido identificadas o que nadie ha reclamado.
Según informaron medios locales, lo cuerpos se trasladarán desde morgues a camiones congeladores, esto para que no se descompongas hasta que puedan ser llevados a un lugar definitivo.Se estima que los cuerpos de las víctimas permanezcan en un plazo que puede llegar hasta un año.
Con está medida, se pondrá el fin a los entierros en la fosa común de Hart Island, en el Bronx.
Ya que se estaba utilizando este lugar para aquellas víctimas del coronavirus que no fueron reclamadas en 15 días tras su muerte.
Son cerca de 200 camiones refrigeradores que estarán ubicados en el distrito de Brooklyn, en donde actualmente hay una morgue provisional.
De tal manera que, el Ayuntamiento se organizaría con las funerarias para determinar cuanto tiempo pueden permanecer los cuerpos en las morgues, antes de que sean transportados a los congeladores