Los beneficiarios de esta nueva jornada apoyada por la Unidad para las Víctimas, obtendrán el documento sin tener que asumir ningún costo.
Al trabajo articulado entre la Unidad para las Víctimas y la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional, 20 jóvenes del departamento del Casanare están próximos a definir su situación militar.
Los ciudadanos que respondieron a la convocatoria de la entidad, obtendrán el documento sin ningún costo, tal como lo establece el protocolo de ruta de definición de situación militar.
De esta manera, según señaló el director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, lo que se busca es que los sobrevivientes del conflicto puedan encontrar más puertas abiertas en su ruta de empleo y, por supuesto, mejorar su calidad de vida.
Los beneficiarios de esta nueva jornada especial de definición de situación militar, pertenecen a cuatro municipios del Casanare: Monterrey, Sabanalarga, Sácama y Tauramena.
La Unidad realiza estas convocatorias periódicamente a través de los enlaces de víctimas municipales, en todos los departamentos del país.
Los requisitos para acceder al beneficio son: estar en el Registro Único de Víctimas (RUV); ser mayor de 18 años, y registrarse en la página web www.libretamilitar.mil.co y cargar los documentos solicitados.
Después de realizar este proceso se le notificará su citación al distrito militar para recibir la exención de la prestación del servicio militar obligatorio.
En Colombia, más de 40.000 hombres reconocidos como víctimas del conflicto han obtenido la libreta militar gratuita.