Al parecer este sujeto llevaba 10 años delinquiendo en esta estructura criminal,era el encargado de las redes de apoyo al terrorismo, inteligencia delictiva y transporte de material de guerra en la región del Arauca.
La captura se realizó en el barrio San Isidro, municipio de Arauquita, hasta donde llegó el Ejército Nacional y la Policía, para lograr la captura del extorsionista de 45 años de edad, el cual tenía orden de captura por concierto para delinquir y terrorismo, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.
La unidad militar orgánica de la Octava División, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, hicieron posible esta captura y a su vez este nuevo golpe afecta la capacidad económica y delictiva de este Grupo Armado Organizado Residual, Estructura Décima.
La Fuerza Pública seguirá desarrollando operaciones militares de manera conjunta y coordinada en el departamento de Arauca, con el fin de contrarrestar el accionar criminal y terrorista de los grupos al margen de la Ley