En la búsqueda de reducir la comisión de delitos en el territorio Vichadense y con el fin de brindar tranquilidad a los habitantes la Policía Nacional, desplegó un completo servicio de seguridad el cual permitió mostrar resultados tangibles, que aporten a la convivencia y seguridad ciudadana.
En la Inspección de Casuarito, el Grupo de Operaciones Espaciales GOES procedieron a la captura de un hombre de 55 años de edad por el delito de Tráfico fabricación o porte de armas de fuego partes municiones o accesorios, a quien se le incauto 01 FUSIL M4 con culatín retráctil en polímero y mira telescópica, sujeto quien momentos antes de su captura, genera un enfrentamiento armado con los uniformados.
Integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Puerto Carreño logran la captura de dos personas entre ellas una mujer de 19 años de edad, quienes según información de la ciudadanía eran los responsables de diferentes hurtos realizados al sector comercio, el procedimiento se llevó a cabo en el barrio Camilo Cortes, minutos después de que fueran hurtados unos elementos del establecimiento de razón social “Autoservicio Adrian”.
En actividades de registro y control realizadas por parte de los integrantes de la Estación de Policía Cumaribo, logran la captura en flagrancia por el delito de Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables a un hombre de 52 años de edad quien transportaba madera el cual no acredito la legalidad o la procedencia de la misma.
En desarrollo de actividades contra la minería ilegal, las cuales están enmarcadas en el plan de choque fase V, uniformados adscritos al Grupo de Guías Caninos logran la incautación de 1700 gramos de coltán los cuales fueron hallados mediante registro a paquetes en la bodega de carga del Aeropuerto Germán Olano sin documentación que permita establecer su procedencia y legalidad.
Así mismo, en el municipio de La Primavera fueron incautado tres semovientes los cuales eran transportados sin la guía de movilización y ningún documento que acredite su legalidad, lo anterior con el fin de contrarrestar el delito de Abigeato en todo el territorio Vichadense.
Invitamos a los habitantes a que denuncien, recuerden Somos Uno, Somos Todos” manifestó el señor Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos Comandante Departamento de Policía Vichada.