Es una fecha donde se incrementan el comercio, por lo que se pide a todos los colombianos estar alertas y cumplir con las normas mínimas de seguridad para no ser una víctima de robo, fleteo, hackers etc.
Teniendo en cuenta que la conmemoración del día de la mujer genera una afluencia de público superior de visitantes en diferentes lugares como establecimientos comerciales, los cuales generan concentración masiva de personas, el gremio que representa al sector de la Seguridad Privada en Colombia, ECOS – Empresas Colombianas de Seguridad privada, se permite hacerle las siguientes recomendaciones con ocasión al día de la mujer:
En los centros de afluencia evite distracciones los delincuentes generan una distracción reconocida como “Malambeo” para que el ciudadano se distraiga y en ese momento puedan hurtar sus pertenecías.
No pierda de vista sus objetos de valor en los restaurantes, ubique siempre la manija que esta debajo de la mesa para colgar sus bolsos y evite colocar sus pertenecías en la parte de atrás por que los ladrones lo pueden robar.
Evite las compras en semáforos, o en lugares no permitidos, aunque el vendedor no parezca sospechoso podría distraerse y se expone.
En caso de hacer compras por internet ingrese directamente a la página oficial del comercio, desde un computador confiable y nunca a través de enlaces o correos electrónicos.
El tiquete para salir del parqueadero es la llave de su carro no lo deje dentro del vehículo estando en el parqueadero.
Procure parquear en lugares autorizados, con cámaras de seguridad y empresas de seguridad legalmente constituidas, si nota un movimiento sospechoso repórtelo al vigilante de seguridad, el sabrá cómo actuar.