Evidencia recopilada en villavicencio Meta, permitió conocer detalles sobre una vivienda ubicada en el barrio Villa Julia que, supuestamente, servía de centro de acopio de armas, municiones y material de intendencia, entre otros elementos.
En las verificaciones fueron encontrados 4 lanzagranadas MGL, un fusil galil, algo más de 300 cartuchos de diferentes calibres, 18 proveedores, una cantidad importante de accesorios como miras de precisión y cerrojos para armas de largo alcance, equipos de soldadura y otro tipo de herramientas; además de un computador y dispositivos electrónicos con información importante sobre el origen y destino del material.
Al momento del allanamiento y durante el procedimiento no hubo capturas. Las investigaciones avanzan por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas o municiones de uso privativo y restringido de las Fuerzas Armadas.
Intervinieron policía judicial de la Dirección Especializada contra las Estructura Criminales de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo del Batallón de Contrainteligencia Militar N°5 y el Gaula Militar Meta.