Inicio EDUCACION GeoPark acompañó el regreso a clases de sus vecinos más pequeños.

GeoPark acompañó el regreso a clases de sus vecinos más pequeños.

399
0

Los Municipios de Tauramena y Villanueva en Casanare, los beneficiados con la entrega de 1,300 kits escolares para el inicio de un nuevo año escolar, la compañía GeoPark refirmó el compromiso con la educación, un eje básico en su apuesta por el fortalecimiento de territorios sostenibles.

La compañía comprometida con su propósito de crear valor y retribuir, poyó a más de 1,300 estudiantes de áreas rurales de Tauramena y Villanueva, vecinas del bloque Llanos 34, con la entrega de kits escolares compuestos por maletas, cartucheras, lápices, colores, cuadernos y termos.

La entrega de los kits escolares hace parte del programa ‘Niños y Jóvenes por el Futuro, mediante el cual GeoPark trabaja por mejorar y garantizar que sus pequeños vecinos cuenten con todas las herramientas para su desarrollo integral.

Este programa comprende iniciativas deportivas y recreativas, proyectos de mejoramiento de la infraestructura educativa y planes para el fortalecimiento de la dimensión cultural de los menores.
La entrega de los kits estuvo acompañada de la obra de teatro “Yo no abandono”, interpretada por actores casanareños, con la cual se buscar prevenir la deserción escolar, demostrando que la educación es un motor para lograr los sueños.

Al finalizar la muestra teatral, los jóvenes espectadores resaltaron las enseñanzas que les dejó la obra expresando la importancia del estudio. Una estudiante de grado octavo del CRIEET aseguró que: “a pesar de las dificultades no hay que dejar el estudio, gracias a él
podemos llegar lejos en la vida”.