La Federación Nacional de Departamentos en representación de los 32 gobernadores, firmaron el pacto por la transparencia en el nombramiento de los nuevos gerentes de los hospitales públicos en el país, cuyo periodo vence el próximo 31 de marzo.
La firma del documento se da luego de que el pasado 12 de febrero durante el IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud, el presidente Iván Duque impulsara un acuerdo para despolitizar la elección de las personas que tendrán cargo la administración de 931 Empresas Sociales del Estado durante los próximos cuatro años.
Con el pacto, los gobernadores se comprometieron a aplicar estrictamente el principio de selección objetiva de los gerentes o directores de las Empresas Sociales del Estado y a elegir personas idóneas, preparadas y líderes que trabajen por mejorar la calidad en la prestación de servicios en salud de Colombia.
“Una salud bien administrada es el anhelo de todo un país y estaremos con los gobernadores, no solo para garantizar excelencia gerencial en hospitales, sino para poner fin a la corrupción y a aquellos que esquilmaron la salud por tantos años”, agregó el presidente Iván Duque.
De esta manera, el Gobierno Nacional y los gobernadores asumen los compromisos para contribuir a la transparencia en la gestión, la promoción de la idoneidad, el mejoramiento en la calidad y la sostenibilidad de los servicios que prestan los hospitales públicos del país para la satisfacción de las necesidades y expectativas en salud de las personas y comunidades de sus territorios.