Con nuevos términos y condiciones, tanto para el conductor como para el usuario, retomó Uber sus operaciones en Colombia.
Así se conoció este jueves en horas de la mañana, cuando la plataforma anunció a sus conductores que el servicio iba a regresar pero bajo otras condiciones.
Uber anunció que cuando una persona quiera acceder a sus servicios deberá aceptar un contrato de arrendamiento con el conductor.
Esto quiere decir que Uber se convertirá únicamente en una plataforma mediadora entre el usuario y el conductor, porque el nuevo modelo que comenzará desde hoy es que se permitirá que se arriende un vehículo con un conductor bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.
En otras palabras, Uber regresó a Colombia con otro contrato, que no tiene nada que ver con prestación de transporte sino con un servicio de arrendamiento.
“Con el cambio de modelo, en Uber buscaremos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que Uber y demás plataformas de movilidad, participan de las mesas de discusión que la Consejería Presidencial de Transformación Digital lidera, de la mano del Ministerio de Transporte, de Trabajo y de las TIC, junto a varios congresistas, gremio taxista y conductores de aplicaciones para encontrar camino de resolución que nivele la cancha regulatoria y permita la competencia legal de plataformas de movilidad en Colombia.
Por su parte, la Superintentendencia de Transporte aclaró que no tenía conocimiento de que la compañía reactivaría la prestación de sus servicios. “Nos enteremos hoy”, dijo la Directora de la entidad, Carmen Ligia Valderrama
Por tanto, seguirán con lupa el nuevo funcionamiento de la plataforma.
Fuente: El Nuevo Siglo