Un total de 39 comparendos, 11 motos y 6 carros inmovilizados fue el balance que dejó la jornada de control y sensibilización organizada por la Secretaría de Tránsito de Yopal. El despacho municipal con apoyo de la Policía Nacional intervino puntos críticos en la movilidad de la ciudad, como lo son las carreras 20, 29, la calle 24 y el intercambiando vial ubicado entre el palacio municipal y la antigua sede de la Cámara de Comercio de Casanare.
Cabe destacar que, de los 39 comparendos emitidos, 3 fueron por no presentar la licencia de conducción, 9 por vencimiento de SOAT, 9 por caducidad del certificado tecno mecánico, 1 por sobrecupo, 12 por mal estacionamiento, 2 por vencimiento de licencia de conducción, 1 por uso inadecuado del teléfono celular y 2 por no usar casco reglamentario.
El Secretario de Tránsito Municipal, Orlando Cruz, aseguró que serán cada vez más frecuentes estos operativos de control, para sensibilizar a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito y fortalecer la cultura de la legalidad en las vías de la ciudad.
“No se trata de una persecución a los conductores, estamos enviando un mensaje de sensibilización sobre la importancia de ser buenos ciudadanos y acatar las normas de tránsito, además de cumplir con el deber de portar toda la documentación al día, se trata de ser responsables y tener sentido de pertenencia con esta ciudad que tanto nos necesita”, puntualizó el funcionario.