Adela Talero y Patricia Tumay denuncian que la empresa COMERCIALIZADORA JPS cuya propietaria es Sandra Patricia Sua les deben 1 mes de salario y la liquidación por su trabajo que comenzó en julio y terminó el 27 de noviembre.
Hace un mes terminaron sus labores y hasta la fecha no les han cancelado lo que se les debe por parte de la empresa contratista Comercializadora JPS.
El caso se agrava por el hecho de que las reclamantes han acudido a varias institución para reclamar sus derechos entre estas a la Oficina de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo y allí también les han dado la espalda.
Inclusive un funcionario de la Defensoría del Pueblo no las pudo atender porque presuntamente es asesor jurídico de la empresa Comercializadora JPS y esto le impide abogar en este caso.
El caso revierte atención especial porque la mayoría de estas trabajadoras son madres cabeza de familia o tienen hijos en condiciones especiales.
Se espera que antes que termine el período de gobierno del actual alcalde Leonardo Puentes les paguen las deudas contraídas con todos estos trabajadores.