Luego de tres días de capacitación sobre técnica, funcionamiento, garantías, mantenimiento y conducción, 20 personas que integran el Sujeto de Reparación Colectiva de Chámeza, recibieron de la Unidad para las Víctimas un tractor con el que podrán mejorar las condiciones agrícolas de la región y la economía de la población.
La inversión fue hecha a través de la dirección territorial de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, y supera los 218 millones de pesos.
Se realiza como medida de restitución, para fortalecer proyectos productivos agrícolas y generar una economía sostenible.
Además del tractor, la comunidad recibió accesorios tales como el arado de cincel vibratorio, rastra preparadora, corta malezas, encaladora transportable, voleadora y remolque multiusos.
La comunidad podrá así aprovechar las 150 hectáreas aptas para producción agrícola de lulo, plátano y tomate.
Con el tractor, sus accesorios y la capacitación que recibieron habitantes de Chámeza, la Unidad para las Víctimas espera que los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en el municipio aporten al desarrollo social y económico de esta zona del país.
De esa manera, también, estas personas sembrarán esperanza en el resto de municipios del departamento de Casanare, duramente golpeados por la violencia.