El colombiano Mauricio Valencia asombró en el Campeonato Mundial de Para Atletismo con un lanzamiento de 35.25 y se quedó con la medalla de oro de esta competencia, la segunda para su palmarés en mundiales, además, se convierte en el deportista colombiano con más preseas en campeonatos del mundo, con dos de oro, cuatro de bronce y dos de plata.
Mauricio Valencia dijo, “estoy contento con el final de este mundial, estoy muy agradecido con Dios por permitirme ganar una nueva medalla, gracias por todos por permitir inspirarme para competir, fueron las palabras del campeón mundial después de terminar la prueba.
Precisamente, el lanzador se consagró en la prueba de lanzamiento de jabalina, en la categoría F 34 y consiguió el primer lugar con un lanzamiento de 35.25, seguido del chino Wang Yanzhang con 34.24 y el bronce para el iraquí Khafaji Hussein con un lanzamiento de 34.17.
Con este resultado, Mauricio se convierte en el deportista más ganador de la delegación con dos medallas: bronce en impulsión de bala y oro en lanzamiento de jabalina, además, le otorga a Colombia otro cupo numérico a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y suma su segunda medalla de oro en campeonatos mundiales, pues su primera medalla la consiguió en Londres 2017.
La buena racha del lanzador en mundiales se mantiene intacta y con esta medalla consigue cerrar un gran año en competencias internacionales pues en Lima 2019 ya había conseguido dos medallas de oro.