Aproximadamente a la 1 de la tarde de hoy 16 de octubre, funcionarios de la Fiscalía y del Gaula, llegaron al domicilio del gobernador ubicado en la vía a Sirivana y después de identificarlo cumplieron una orden de captura en su contra que emanó la fiscalía 15 de Bogotá.
Más detalles los dio a conocer el abogado Jorge Cortés quien ha acompañado en varias diligencias judiciales al exgobernador. Entre otras cosas, el jurista indicó que la Fiscalía 135 de Yopal simplemente se encargó de adelantar la diligencia de captura, pero se desconocen los motivos exactos que motivaron esta diligencia, no obstante, advierte el abogado que dentro de los delitos que se le pueden estar imputando son el de concierto para delinquir por las presuntas acusaciones que el exmandatario ha recibido del exparamilitar alias “Gavilán” quien lo acusó de ser cómplice en la muerte de algunas personas en Yopal en años anteriores.
Reconoce el abogado Cortés que este proceso se adelanta bajo las competencias de la Ley 600 ya que fue un Fiscal quien ordenó el procedimiento a diferencia de la Ley 906 donde es un juez quien da la orden. Lo que se desconoce alrededor de esta situación que enfrenta el exgobernador es si tendrá que ser sometido a medida de aseguramiento o será escuchado en indagatoria.
Hasta este momento es incierto el futuro del exgobernador de Casanare Nelson Mariño, por lo tanto estaremos atentos para entregar más detalles a nuestros seguidores relacionados con este hecho noticioso que ha llamado la atención en el departamento de Casanare