Inicio DESTACADOS Mujer Orgullo de Colombia

Mujer Orgullo de Colombia

390
0

“No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres, sino que tengan más poder sobre ellas mismas” –Mary Shelley (Dramaturga y ensayista Británica) –

El pasado 12 de septiembre de 2019 en Bogotá se desarrolló un solemne acto para honrar a mujeres que por una u otra razón le han dado un giro a la historia en los círculos sociales donde interactúan.

“Mujer Orgullo de Colombia” surgió como una propuesta de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia para entregar un merecido galardón a mujeres que por su desempeño se han destacado en campos tan distantes como el arte y la política a nivel nacional e internacional.

En esta oportunidad, 35 mujeres fueron escogidas por la Junta Directiva de la Fundación luego de estudiar, analizar y debatir alrededor de las distintas actividades que las han hecho sobresalir desde sus propias trincheras de lucha y especialmente, por el amor que con sus profesiones le han entregado a Colombia.

Las laureadas fueron: las actrices, Consuelo Luzardo Montenegro, María del Carmen Marú Yamayusa y Alejandra Borrero Saa. Las periodistas Salud Hernández Mora, Esperanza Barbosa Verano, Directora de la Revista Vea, Darci Qinn, Diva Jessurum, María Teresa Jaramillo López y María Cristina Guerrero Santacruz. De igual manera, en representación de las Fuerzas Militares y de Policía, Mayor General María Paulina Leguizamón Zarate, Brigadier General Yolanda Cáceres Martínez, Mayor General Clara Esperanza Galvis Díaz, Directora del Hospital Militar; Brigadier General Juliette Giomar Kure Parra, Directora de Sanidad de la Policía Nacional y Sargento Mayor Yamidy Aguirre Jiménez. Así mismo, las Senadoras de la República, Miryam Alicia Paredes Aguirre y Paola Andrea Holguín Moreno, junto a ellas las Representantes a la Cámara Teresa de Jesús Enríquez y Adriana Gómez Millán. También se sumaron a esta selecta lista, Clementina Guayacán , alcaldesa de Soracá, Dílian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, Leonor Serrano de Camargo, exgobernadora y empresaria, Luisa Marvelia Ortega Díaz Fiscal de Venezuela, Mónica de Greiff, Presidente Ejecutiva Cámara de Comercio de Bogotá, María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas Culturales y Creativas de la Cámara de Comercio de Bogotá y Directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá; María Elvira Porras Vargas, empresaria, Paulina Vega, ex miss universo, Ana Mercedes Ángel Rey, Presidenta de Asojuntas, María Mercedes López Mora, Exmagistrada, María Carolina Carrillo Saltarén, Directora Administrativa Cámara de Representantes, Fabiola Emilia Posada Pinedo, humorista, Gloria Beatríz Giraldo Hincapié, Directora de Telecafé, Ingrid Johana Velandia Avella, Directora del Hospital de Aguazul Casanare, Nancy Stella Vergara Muñoz, Presidenta de la Fundación Firmes con las Mujeres, Jackeline Rentería Castillo, luchadora colombiana y Leonor Espinosa, chef.

Estas merecidas preseas se entregaron gracias a la gestión que lideró Reina Irene González de la Fundación Reconciliación Futuro Colombia, quien también es una Mujer Orgullo del país. Gracias a su buen corazón, generosidad, sensibilidad y dedicación, muchas personas en condición de vulnerabilidad han visto el fruto de su obra. Reina Irene González es empresaria, madre de dos hijos, Gestora social y profesional en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad Agraria de Colombia.
El evento se desarrolló en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República y contó con la participación de la Banda Sinfónica del Ejército Nacional dirigida por el maestro Giovanni Raúl Vallejo Lasso y la magistral voz de la soprano Sara María Araque quien despertó las fibras de los concurrentes con el bambuco “Orgullosamente Mujer” del maestro Héctor Ochoa.

A su vez, la ceremonia fue precedida por las palabras de bienvenida por parte del exsenador de la República y columnista de la Revista Semana Alfredo Rangél Suárez, y por Reina Irene González quien destacó el trabajo que por años viene realizando la Fundación Reconciliación Futuro Colombia en distintos departamentos, llevando esperanza a cientos de familias, principalmente a niños y adultos mayores desprotegidos a los que las manos del Estado no les ha alcanzado a llegar.

Las mujeres premiadas en esta ocasión, expresaron su agradecimiento por esta noble iniciativa de la Fundación y reconocieron que esta clase de estímulos son aliciente para continuar con más vehemencia en sus labores, procurando enaltecer desde sus labores diarias el orgullo de ser mujeres, luchadoras, ejemplos de vida y sobre todo, con la capacidad de demostrarle al mundo que las mujeres son, sin lugar a dudas, el mejor activo que tiene el mundo para enfrentar las vicisitudes en todo tiempo y lugar.