Las autoridades evaluaron la situación del punto de la emergencia y brindaron asistencia humanitaria a familias afectadas.
La Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Municipal entregaron asistencia humanitaria a 20 familias damnificadas en Puerto Nuevo (Sabanalarga), afectadas por deslizamiento de gran magnitud. También, se realizó visita técnica a puente sobre la quebrada La Paradiseña (que comunica a Sabanalarga con Páez) arrastrado por avalancha generada por el movimiento en masa.
Ingenieros geólogos evaluaron el nivel de riesgo sobre la zona, situación de la vía, y estado de tres viviendas y algunos postes de energía, en aras de tomar medidas preventivas y de recuperación. Según Leonardo Barón, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare, el deslizamiento cayó sobre la quebrada La Volcanera por donde se transportó en un trayecto aproximado de un kilómetro, luego desembocó a la quebrada La Paradiseña, donde se culmina todo el material removido, hasta generar el colapso del puente.
Con apoyo del cuerpo de Bomberos del municipio se ha estado brindando acompañamiento sobre el punto crítico, entregando recomendaciones a la comunidad, como evitar pasar por el sitio donde se encontraba el puente. Además, se ha llegado con el sustento humanitario a familias que se vieron afectadas principalmente en su comunicación.