Villa David etapa III es un hecho. Se realizó la socialización con la comunidad que tendrá su vivienda nueva en la capital casanareña, una inversión de más de $8.900 millones, donde la Alcaldía y la Gobernación hicieron equipo.
En por lo menos ocho meses, 188 familias de escasos recursos de Yopal podrán tener su vivienda en la capital casanareña. Se trata de la etapa III de Villa David, un proyecto el cual encontraron tanto la Alcaldía de Yopal, como la Gobernación de Alirio Barrera, pero no se había construido nada. Con el apoyo de la comunidad se logró avanzar en todos los procesos y finalmente en breve se iniciará el proceso constructivo.
Tras la gestión del alcalde Leonardo Puentes ante la Gobernación, se logró el cierre financiero de las 188 soluciones integrales de vivienda de interés prioritario, con una inversión donde el municipio aporta $5.937.225.373 y la Gobernación $3.000.000.000. La obra está a cargo del Consorcio Hábitat, y Diarco S.A.S.
“Esperamos que este proyecto no solo traiga beneficios de vivienda para las familias yopaleñas, sino también haya plazas laborales para los habitantes del sector, en condiciones dignas y que les den el bienestar que necesitan” señaló el gobernador Alirio Barrera.
El mandatario agradeció además la lucha que han librado los líderes comunales del proyecto, quienes fueron actores clave para que se avanzara el proceso ante las instancias respectivas.
En cuanto a la oportunidad laboral en las obras, la firma contratista indicó que, se dará participación a habitantes de Villa David, Villa Rita, Cimarrón, 15 de octubre, Américas y Raudal.
Vivienda para los yopaleños es otra acción que demuestra el compromiso del gobernador de Casanare con la capital del Departamento y el bienestar para las familias.