Inicio DESTACADOS 19 de julio, Yopal vivirá el encuentro nacional de bandas de marcha

19 de julio, Yopal vivirá el encuentro nacional de bandas de marcha

572
0

Este viernes se llevará a cabo en la capital casanareña, el Encuentro Nacional de Bandas de Marcha, con la participación de 19 delegaciones de diferentes partes del país; bajo la organización de la banda de la Institución Educativa Lucila Piragauta, con apoyo de la Plataforma Municipal de Juventudes y la Alcaldía de Yopal.

Alrededor de mil músicos desfilarán por la carrera 19, partiendo desde el parque La Herradura, a las 9:00 de la mañana, y en la tarde harán sus presentaciones coreográficas y el duelo de bastones, en la cancha cubierta de la I.E. Lucila Piragauta.

Participarán bandas de Villavicencio (Meta), San Miguel de Sema, Chibatá, Sogamoso, Duitama y Soracá de Boyacá y algunas de Medellín.

En cada etapa habrá jurados especializados calificando y se premiará a la mejor banda de cada categoría: tradicional, tradicional latina, semi especial y especial; informó William Andrés Peña, director musical de la Lucila Piragauta y organizador principal del encuentro.

Indicó que es un evento que reúne muchas características como la disciplina y el respeto a los símbolos patrios, y gran talento en las coreografías y trabajo musical.

“La idea es recuperar estos espacios que se tenían en las instituciones educativas, y que se reactiven las bandas que existían, pues es una buena forma de aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes”, expresó Andrés Peña.

En Yopal actualmente están activas las bandas del Cuerpo de Bomberos, colegio Rafael Pombo y la Lucila Piraguata. En el ámbito departamental: Tauramena, Paz de Ariporo, Pore, Támara, Aguazul y Monterrey.